29 septiembre 2010

Tomo conciencia

Y hasta hoy, hubo días que olvidé
tengo la virtud de ser MUJER.

Me toco y no hay duda
soy lo que soy
y lo que pienso
antes era otras muchas condiciones.

Hoy sólo Mujer.
Me miro y me sorprendo,
una pequeña mujer
en un íntimo espejo.

Me busco en google.
Pongo mi nombre, MUJER,
recién nacida,
acabo de ser consciente
y no me encuentro.

Minúscula mujer mundial
en mayúsculas
para que oigan que
hoy he mirado a los ojos del mundo y me he echado en falta.

Tomo conciencia: mis manos
tomo conciencia: mi cuerpo
tomo conciencia:mi mente
y otras virtudes.


Tomo conciencia. Soy mujer. Cambio y actúo.

1 comentario:

  1. lo que has escrito me evoca una frase que he leído en un libro sobre mujeres: "ser libres es un proceso para toda la vida"
    tomemos conciencia... bsss¡¡

    ResponderEliminar